Adam Jul 28, 2018

¿Dónde crece la Jackfruit?

Jackfruit es la fruta más grande del mundo. En Sri Lanka crecen los árboles por todas partes, en los laterales de los caminos, en la selva y en los cultivos mixtos de los agricultores ecológicos. Más natural no se puede cultivar. Un árbol tiene el tamaño de un roble antiguo y pueden contener más de una tonelada de fruta. Una fruta puede llegar a pesar 30kg cuando está madura.

¿Es la Jackfrut lo mismo que el Durián, la fruta que huele peor del mundo?

Tranquilos. ¡Os podéis relajar! La Jackfruit se parece mucho al Durián pero NO es la misma fruta. La Jackfruit crece mucho más grande y sabe completamente diferente al Durián.

Jackfruit joven, ¿a qué sabe?

Es difícil comparar el sabor de una Jackfruit joven. Lo más parecido es el sabor de un calabacín o una alcachofa. Pero lo especial es su uso múltiple. Jackfruit tiene una consistencia carnosa, fibrosa y se puede usar estupendamente con curry, hamburguesas, gulash y mucho más. Mira nuestras ricas recetas de Jackfruit. Una Jackfruit joven no es dulce - la fruta adquiere el dulzor cuando la fruta está muy madura.

¿La Jackfuit puede provocar alergias?

En las latas encuentras: Jackfruit ecológico, agua, sal de mar y zumo de lima. Desconocemos alérgenos en la Jackfruit. Lo pueden consumir personas adultas y niños/as.

¿Que son los ingredientes de Jacky F. Bio-Jackfruit?

Usamos únicamente ingredientes naturales. Contiene Jackfruit ecológico joven y agua potable, usamos un poco de zumo de limo ecológico y sal como conservante natural.

¿Como se transporta la Jackfruit?

El método para transportar la Jackfruit más respetuoso con el medio ambiente, es el barco. Entonces se transporta así desde Colombo a Hamburgo. La Jackfruit fresca y joven se tendría que transportar en avión, por eso hemos decidido procesar la fibra directamente después de su cosecha en el lugar.

¿Jacky F. Jackfruit es de comercio justo?

Todos los productos de Jacky F. provienen de pequeños agricultores de Sri Lanka. Jacky F conoce a los productores personalmente y paga un precio justo por los productos. Jacky F. quiere tener una colaboración a largo plazo y quiere asegurarse que la gente que forma parte del valor añadido, estén contentas. Actualmente no hay un estándar certificado de comercio justo para la Jackfruit.

¿Ecológico de Sri Lanka es de verdad ecológico?

Si, ecológico también significa en Sri Lanka ecológico según nuestros leyes europeos. Para obtener el sello ecológico europeo están los mismos estándares mundiales. Los proveedores están controlados por la empresa Control Union de Pais . Además se controla frequentamente a Jacky F la öko Kontrollstelle alemán QC&I (DE-ÖKO-013)


Leer más sobre Jackfruit