Bio Jackfruit: La fuente más innovadora de fibras.

Blog thumbnail

Bio Jackfruit: La fuente más innovadora de fibras.

Blog thumbnail

Consumir alimentos ricos en fibras en muy beneficioso para nuestra saludad. Tras años y años de estudio, hoy sabemos que las fibras son mejores de lo que creíamos.

Nuestra Bio Jackfruit es rica en fibra (6,6g/100g) , además de tener un buen aporte en calcio, es baja en calorías y grasas y no tiene azúcares. Es un alimento muy nutritivo con el que podrás hacer miles de recetas. Carne 100% vegetal, ecológica, sin soja y sin gluten con la que aprenderás a comer de forma diferente y sana.

¿Qué es la fibra en los alimentos?

Mucho oímos hablar de la fibra pero ¿sabemos realmente qué es? La fibra es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina y son altamente resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas.

  • Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.
  • La lignina es una clase de polímeros orgánicos complejos que forman materiales estructurales importantes en los tejidos de soporte de plantas vasculares y de algunas algas.​

Entre muchos beneficios que veremos más adelante, la fibra tiene un papel fundamental en la defecación y en el mantenimiento de la microflora del colon. Por esta y muchas más razones, es importante consumir alimentos ricos en fibras como nuestra Bio Jackfruit.

¿Cuántos tipos de fibras hay?

Podemos decir que existen dos grandes grupos de fibras.

  • La fibra soluble. Como su nombre indica es aquella que atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento.  Una de las características principales de la fibra soluble es que reduce el colesterol.  ¿Dónde podemos encontrar este tipo de fibra? En cereales como el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, las lentejas y en algunas frutas y verduras.
  • La fibra insoluble. Tiene como función, acelerar el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos. La fibra de tipo insoluble la podemos encontrar en el salvado de trigo, en las verduras y en los granos integrales.

Beneficios de una alimentación rica en fibra

Son muchos los beneficios que supone para el organismo, tomar alimentos ricos en fibra. Como nuestra Bio Jackfruit. A partir de ahora, será un indispensable en tu cocina.

  1. La sensación de saciedad dura más. Si a la vez consumes menos grasas y calorías, te ayuda a mantener tu peso o incluso a reducirlo.
  2. Ayuda a funcionar mejor el aparato digestivo. Las personas que sufren de estreñimiento es ideal que consuman nuestra jackfruit. ¡Irán mejor al baño!
  3. Una alimentación rica en fibra influye positivamente en factores de riesgo como pueden ser las enfermedades digestivas o las enfermedades cardiovasculares.
  4. A las fibras se las conoce también como “asesinas” del colesterol. Son nuestras mejores aliadas para combatirlo.
  5. Las fibras nos ayudan a mejorar el nivel de azúcar en la sangre.

¡Dame fibra, por favor!

Seguramente te estés preguntando ¿y qué alimentos contienen fibras? Las fibras se encuentran únicamente en alimentos vegetales, sobre todo, en cereales, frutas y verduras.

Los alimentos de origen animal apenas tienen fibra. Entre la fruta y verdura si comparamos nuestra Bio Jackfruit  tenemos lo siguiente:

CANTIDAD DE FIBRA POR CADA 100 GRAMOS

Bio Jackfruit 6,6 gramos. 

Tofu 2 gramos.

Zanahoria y pimiento  3 gramos.

Podemos decir que la jackfruit es una buena fuente de fibra. Con solamente 22 calorías de la Bio Jackfruit la sensación de saciedad es bastante rápida.

Demanda diaria de fibra

Se recomienda consumir un mínimo 30 gramos de fibra por día. La mayoría de las personas no llegan a ese valor. La jackfruit es el alimento perfecto para que aumentes tu ingesta diaria de fibra así como descubrir sabores únicos y recetas maravillosas. 

Entra en nuestra sección especial de RECETAS y empieza ya a cocinar con nuestra Bio Jackfruit. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra

0
No products in the cart.
Presiona ENTER para buscar o ESC para cerrar
Abrir chat