¿Se puede congelar la jackfruit?

congelar jackfruit

¿Se puede congelar la jackfruit?

congelar jackfruit

La respuesta es que sí. La jackfruit se puede congelar. No solo es un alimento ideal para preparar deliciosas recetas al instante sino que además, puedes incluir jackfruit en tu planificación semanal o mensual del menú  y congelar parte de ella.

Cada vez son más las tiendas y establecimientos que venden y ofrecen jackfruit. En España, poco a poco se va haciendo un hueco dentro del grupo de las carnes vegetales. Aunque su contenido en proteína es bajo (al ser una fruta) supone otros beneficios nutricionales muy buenos a tener en cuenta.

La jackfruit posee un gran aporte de fibras, es baja en calorías y grasas, no tiene azúcares y presenta un buen contenido en calcio. El déficit proteico lo puedes compensar añadiendo otros alimentos como legumbres, quinoa, semillas, etc. O procurándotelos en otro momento del día.

Ventajas de congelar jackfruit

Como cualquier otro alimento, tener comida congelada en casa te puede facilitar la vida en muchos sentidos. Sobre todo si no te sobra el tiempo para cocinar a diario. Son muchas las ventajas que supone congelar jackfruit.

  1. Congela jackfruit sin perder sus propiedades nutricionales. No te preocupes. Puedes congelar la jackfruit sin perder sus propiedades nutricionales.
  2. Cocina grandes cantidades y ve consumiendo poco a poco. Una buena manera de organizarte la semana o las quincenas, es cocinado varios platos y recetas el mismo día. Congelas y luego vas sacando del congelador cada día lo que te apetezca comer. Es lo que se conoce como “Batch Cooking”.
  3. Ten siempre disponible jackfruit al gusto para comer cuando quieras. ¿Qué hay mejor que llegar a casa y poder comer tu receta favorita de jackfruit? Una vez la cocines y la congeles, solo tendrás que descongelar el tupper que quieras comerte ese día. ¡Te va a saber a gloria!
  4. Congela jackfruit de la forma que quieras. Puedes congelar nuestra Bio Jakcfruit tanto a modo de cualquier receta que elabores con ella (como hamburguesas), así como congelar la jackfruit directamente del bote. A veces ocurre que no la gastas toda. No te preocupes. Puedes meter la que te sobre en un tupper y congelarla.

A partir de ahora ya sabes que puedes congelar la jackfruit sin problemas. Ten el congelador bien lleno y dispuesto para disfrutar de ella siempre que quieras. En nuestra tienda online puedes comprar toda la que quieras.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra

0
No products in the cart.
Presiona ENTER para buscar o ESC para cerrar
Abrir chat