¿Todas las Jackfruit son iguales? Presta atención a lo que vamos a contarte.

Blog thumbnail

¿Todas las Jackfruit son iguales? Presta atención a lo que vamos a contarte.

Blog thumbnail
Como reconocer BioJackfruit(1)

Mira bien la etiqueta

Bio Jackfruit no es igual que Jackfruit.

Si no tienes un árból de Jackfruit en tu jardín (nos sorprendería si lo tuvieras) lo primero que tienes que mirar es si tiene sello ecológico. Una lata sin sello ecológico significa, con probabilidad, que proviene de una explotación infantil y no ha pasado por ningún control de calidad. También suelen proceder de monocultivos de Jackfruit, que suelen ser tratados con pesticidas y dañan el medioambiente.

Uno, dos, tres. Cuenta bien los ingredientes. Aparte de la Jackfruit no deberían ser más de tres. Y si no hay la letra E- delante de los ingredientes, aún mejor.

Tamaño de los trozos

Cuando hablamos de una Jackfruit de calidad es porque se caracteriza por trozos grandes de carne. Como puedes ver claramente en la imagen de nuestra Bio Jackfruit,  hay trozos un poco irregulares, grandes y otros trozos más pequeños. El corte irregular es debido al tratamiento manual. Bio Jackfruit proviene de árboles salvajes que están cosechados por pequeños agricultores y cooperativas. Seleccionan las frutas manualmente, siempre optando por la mejor calidad. Si haces la comparación con otras latas de otras marcas, sin sello ecológico, verás que los trozos son más pequeños. Probablemente estén cortados y seleccionados mecánicamente. La máquina tiene que cortar los trozos más pequeños para garantizar uniformidad en el tamaño, lo que significa que no puede tener fibras largas.

DSC03308

¡Fibras largas y firmes!

La fibra es la parte que más nos fascina de nuestra Bio Jackfruit. Para que sea lo más parecido a la carne de pollo, necesitamos fibras largas y firmes. La Jackfruit convencional se convierte en una papilla fibrosa que no suele ser muy apetecible. En nuestra Bio Jackfruit encuentras además huesos pequeños y blandos. No te preocupes. Parecen alubias pequeñas y se pueden consumir igual. Incluso te aportan mucha vitamina B, entre otras.

El color

El color de los trozos debería ser de color rozado claro. Los trozos de color marrón oscuro o al contrario, de color muy blanco, son indicadores que tuvieron contacto con conservantes artificiales.

JackyF - 5M7A4589as

La salmuera

En Bio Jackfruit usamos únicamente ingredientes naturales. Un lata o bote contiene Jackfruit ecológico joven y agua potable, un poco de zumo de lima ecológica y sal como conservante natural. El ácido cítrico o ácido ascórbico suelen blanquear los trozos.

¿Resumimos?

¡Te felicito! Has llegado hasta el final del artículo y te has convertido en medio expert@ ¿Te preguntas qué es la otra mitad que te falta para convertirte en experto? COCINARLA:-) Y está claro que eso solo puede ser aquí, en BIO JACKFRUIT.

Comments ( 2 )

Katrin

que interesante! Ahora entiendo porque cambia tanto el sabor….

film

Great looking web site. Think you did a bunch of your very own coding. Annice Rriocard Cecil

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra

0
No products in the cart.
Presiona ENTER para buscar o ESC para cerrar
Abrir chat