Vegan Low Carb. 9 recomendaciones que deberías conocer.

Blog thumbnail

Vegan Low Carb. 9 recomendaciones que deberías conocer.

Blog thumbnail ,

Low carb. ¿Qué significa?

Low Carb es un término inglés y significa “bajo en hidratos” o “pocos hidratos de carbono.” Eso significa que las comidas tienen pocos hidratos de carbonos pero muchas grasas sanas. 

Los hidratos de carbono se componen de moléculas de azúcar. En la dieta low carb se trata de bajar el contenido de azúcar en los platos y tener el azúcar en sangre bajo. Una dieta baja en hidratos te puede ayudar ingerir menos calorías.

¿Sabías que un alimento se puede llamar low carb si tiene menos de 100g de hidratos o poco de azúcar? Nuestra Bio Jackfruit tiene los valores nutricionales perfectos para una alimentación baja en carbohidratos y calorías.

valores nutricionales jackfruit

Si quieres tener una alimentación baja en calorías, la Jackfruit te puede ayudar. No te pierdas el artículo de:
“Perder peso con jackfruit.”

Low carb y vegan. ¿Es compatible?

Una dieta vegana o vegetariana baja en carbohidratos es posible. Como en cualquier otra dieta, es igual de importante mirar bien los valores nutricionales de la dieta. Las personas veganas suelen conocer muy bien sus necesidades nutricionales para tener las mejores condiciones. 

Así aprenden qué necesidad tiene el propio cuerpo en el día día y por otro lado, cuáles de los alimentos lo contienen.

Hay muchos estudios que demuestran que en una dieta baja en carbohidratos, las proteínas y grasas vegetales son más sanas que las que provienen de origen animal.

9 Recomendaciones para tu dieta vegana low carb.

1. Arroz de coliflor

Arroz de coliflor es una alternativa nutritiva al arroz, que tiene pocas o cero calorías. Además es fácil de preparar. Haz clic aquí para ver la receta. 

2. Pulled Jackfruit en vez de pulled Pork

Bio Jackfruit, aliñada con salsa de barbacoa o condimentos intensos se parece mucho al pulled pork gracias a su textura única.

Con los valores nutricionales que tiene la jackfruit joven, es la alternativa perfecta para una dieta vegana low carb¨: 22 kcal / 0,3 g grasa / < 0,5 g carbohidratos / 0 g azúcar / 6,6 g fibra / 1,2 g proteína / 1,0 g sal

Mira esta deliciosa receta de arepas veganas con pulled jackfruit. 

3. Integral en vez de blanco.

Con el pan y la pasta la regla es: mejor integral que blanco.

El cuerpo necesita más energía si digiere alimentos integrales. Así, podéis quemar algunas calorías más por día. Además, la sensación de saciedad es más larga. Igual existe pasta de legumbres que puede ser una alternativa proteica de mucho valor. 

4. Harina de almendra o coco en vez de trigo

La harina de almendra es una buena fuente de grasas sanas y proteínas. En comparación con la harina de trigo  tiene menos carbohidratos. Suele requerir huevo o algún aglomerante.

La harina de coco absorbe 5-8 veces más líquido que la harina de almendra y requiere un ajuste en las recetas. Nosotros recomendamos una relación de 3:1 de harina de almendra a harina de coco.

5. Caloodles, la pasta que también es calabacín.

Una alternativa estupenda a la pasta clásica es caloodles. Rallado o cortado finito puede sustituir perfectamente los espaguetis. La pasta clásica tiene 5/6 veces más calorías.

6. Tofu en vez de carne.

El tofu es una alternativa proteica a la carne que se puede integrar fácil a los platos. Se elabora con habas de soja y contiene mucha proteína y calcio.

7. Lechuga como wrap o panecillo.

Como verdura, la ensalada te aporta fibras, vitaminas y minerales y a la vez, muy pocas calorías. Pero, ¿quién dice que la lechuga se tiene que comer en ensaladas? Las hojas grandes de lechuga son perfectas para usarlas como wrap o buns ( enlace receta No Bun, hamburguesa de Jackfruit low carb)

8. Yaca o dátiles, en lugar de azúcar.

Por naturaleza dulce: Nuestra Jackfruit dulce o también dátiles son una alternativa sana al azúcar industrial y satisfacen nuestro antojo de dulce.

9. Base de pizza de Jackfruit, coliflor o espelta.

 En vez de la clásica base de pizza de trigo hay alternativas maravillosas que puedes elegir: 

Coliflor, harina de garbanzos, lino o la Jackfruit. Mira esta receta de pizza hecha con jackfruit. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra

0
No products in the cart.
Presiona ENTER para buscar o ESC para cerrar
Abrir chat